miércoles, 21 de enero de 2009

NVIDIA-Linux-x86_64-180.22-pkg2.run

A ver a ver

Ayer decidi actualizar mi debian, segun el gestor de actualizaciones tenia 190MB de paquetes para actualizar, y por ahi vi unos paquetitos xorg. Cuando veo esos paquetitos generalmente se me desconfigura el compiz y tengo que reinstalar los driver de Nvidia. Usualmente no tuve problemas con eso, reinstalaba el driver y listo todo quedaba bien pero esta vez aproveche para actualizar nvidia por el de la ultima version "NVIDIA-Linux-x86_64-180.22-pkg2.run", ahi vinieron mis problemas.

Reinicie, no hubo problemas salio el logo de nvidia inicio el gdm pongo mi usuario y mi contraseña y empieza a cargar pero me sale un black screen nooooooooo!!!!!!. y ahora ????

Posibles causas:
La actualizacion realizada
El driver de Nvidia me destrozo las X
El compiz se desconfiguro con las actualizaciones.

En mi deseperacion le meti XFCE4, reinicie gdm.
#/etc/init.d/gdm stop
#apt-get install xfce4
#/etc/init.d/gdm start

Inicio xcfe4 igual que gnome despues de loguearme un black screen.
:(

Fluxbox al rescate

#/etc/init.d/gdm stop
#apt-get install fluxbox
#/etc/init.d/gdm start

Chevere inicio sin problemas.

San Google al rescate y me encuentro con este link.

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=125904

El ultimo post del usuario "amdfanatyk" lo resume todo

"Latest "stable" drivers are useless. X server crashes at startup and that's it. I cannot use kernel 2.6.28 because older driver doesn't build and newest is crap."

Se tienen problemas con este ultimo driver asi que a realizar un downgrade e instalar un driver que tengo aun por ahi el NVIDIA-Linux-x86_64-177.80-pkg2.run.

Ahora si todo bien, gnome inicio bien al igual que el compiz.

Saludos

No hay comentarios.: