sábado, 5 de abril de 2008

Cambio de Monitor

Holas

Aqui pues contando la experiencia que tuve al realizar el cambio de monitor en Debian, para comenzar tenia (tengo) un monitor 17" CRT instalado y funcionando normalmente, pero debido a que el monitor es un poco antiguo y demas pues causaba un poco de molestias a la vista, entonces ahorre un poco y adquiri un Monitor 17" LCD WideScreen.

Cambie el monitor y bueno lo primero que paso fue que no visualizaba la parte inferior del monitor, entonces con un "dpkg reconfigure xserver-xorg", pues se "soluciono" el problema luego mi compiz se desconfiguro al igual que los driver nvidia instalado, realize un nvidia-xconfig para que se autoconfigure y nada solo lo puse con la resolucion optima y reinicie para ver como quedaba finalmente. Pero siguia igual que al principio,no se visualizaba la parte inferior, entonces revisando las opciones del Nvidia XServerSettings ajustando algunos cambios y dejandolo con una resolucion ok, pues sucede que no queria guardar los cambios ademas curoseando vi que hay una opcion cuando quieres guardar la configuracion que es "show preview". Lo que hice fue copiar toda esa configuracion y modificar el xorg.conf, una reiniciada y listo.

Saludos

1 comentario:

Герхард PICCORO Lenz MckaY dijo...

entaro atvnz joung zealot..

cuando salio sarge, muchos desarrolladores se pasaron a win-buntu, y cuando salio etch, la mitad estab descontento por las increibles automatizaciones que se habian logrado..

debian de ahora en adelante automatizara muchas cosas, pero estas herramientas automaticas funcionaran como en win-buntu, ni optimizadas ni avanzadas, seran ultra basicas..

en realidad solo te faltaban unas cuatrolines, y si usas nvidia unas cinco.. (una/dos en la secion driver, y tres en la secion de modulo server ue habilita render y composite)

como dije, estare muy seguido aqui..
McKAY Debian