sábado, 15 de marzo de 2008

Recuperacion de Datos en EXT3

Interesante post de Wouter Verhelst

"Los Verdaderos hombres no hacen backups.

Ellos ven como trabaja el sistema de archivos y empiezan el hacking. Heh

Realmente, Yo Hice lo mismo una vez. La diferencia entre carlo y yo, fue que en mi caso solo pocos archivos que no estaban en el backup fueron borrados, en vez de 3GB de data valiosa; Por lo tanto, usando un editor hexadecimal, un vistazo al código fuente, y unas horas fue todo lo que necesite para recuperar la data."

Despues via planet debian sale otro post de Mike Hommey respecto al tema

"Carlo Wood escribio una interesante documentacion acerca de como recuperar archivos del sistema de archivos ext3, basada en su experiencia despues de haber borrado 3GB.

Esto me ocurrio hace 5 años, es asi como nacio ext3rminator. Queria realizar actualizaciones durante un tiempo (y el journal parsing a estado en la lista de prioridades en la lista TODO por un tiempo), pero el mantenimiento de paquetes consume bastante tiempo, Y tengo una gran tendencia a realizar otras cosas, ( como por ejemplo codear en git)."

PD: TODO = a realizar
Saludos

No hay comentarios.: