domingo, 18 de marzo de 2007

De nuevo, estimando la capacidad futura de Gmail... 3.47 Gb en 5 años

En abril de 2005, cuando el servicio de correo Gmail cumplía justo un año, sus responsables aumentaron la capacidad de sus cuentas de 1 Gigabyte a 2, y además insertaron un contador que iba aumentando poco a poco esta cifra, y que aún se puede ver en la página 'gmail.com' (cuando no estás registrado). Algunos se dedicaron a cronometrar cuántos bytes aumentaba supuestamente por segundo, descubrieron que eran 38 bytes/sg, con lo que -extrapolando- obtendríamos unos 8.15 Gb en septiembre de 2010.

El ritmo de este contador se ha decelerado en los últimos meses, y ahora en este blog también han dedicado un rato a cronometrar el crecimiento, y han llegado a la conclusión de que dentro de 5 años, en marzo de 2012, tendríamos 'solamente' 3.47 Gb de espacio en nuestras cuentas de Gmail.

Hay que recordar que Google está ofreciendo, a cambio de 50 dólares por usuario y año cuentas de correo de 10 Gb de capacidad, sin publicidad, con soporte telefónico (con la versión gratuita es imposible ni siquiera enviarles un email pidiendo ayuda) y "garantizado el 99.9% del tiempo". Por ahora se trata de un producto para 'Google Apps for your Domain' (con dominios propios y no con '@gmail.com'), aunque no debería extrañar que también lo lanzasen para las cuentas que ahora son gratuitas en Gmail.

Además, también deberíamos pedir a los ingenieros de Google que nos ofrezcan, para las cuentas de Gmail, una capacidad de "infinito+1", tal y como se aseguraba en esta promoción de 2005.

Fuente:
http://google.dirson.com/

No hay comentarios.: